Tormenta tropical Cindy se forma en el Atlántico

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que se formó la tormenta tropical Cindy sobre el Atlántico central, a unos 1, 590 kilómetros al este de las Antillas Menores.

El sistema va moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora y tiene unos vientos máximos sostenidos de 75 kph, explicó la directora de la Onamet, Gloria Ceballos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el organismo meteorológico, por el momento Cindy no ofrece peligro para la República Dominicana.

¿Se acerca un huracán? Esto es lo que debes hacer para protegerte

Sobre Bret
La tormenta tropical BRET, se localiza a unos 215 km al oeste de San Vicente, se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 205 km, de su centro.

El tiempo de hoy
Debido a la humedad que transporta el viento del este/noreste asociado de la tormenta tropical Bret, hoy podrían presentarse nublados pasajeros con chubascos aislados en el noreste del país, principalmente El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez. Además, en la tarde, se prevé que la nubosidad incremente en ocasiones generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias tales como: Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, entre zonas aledañas, hasta bien entrada la noche, pero para algunos sectores del noreste seguirán ocurriendo durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *