Teleférico de Santo Domingo suspenderá sus servicios por tormenta Franklin

Santo Domingo.- El Teleférico de Santo Domingo estará suspendido a partir de las 9:00 am de hoy, martes 22 de agosto del 2023, debido al eminente paso por el país de la tormenta tropical Franklin.

La entidad explicó, que una vez sea reanudado el servicio, lo confirmaremos de manera inmediata por esta misma vía y los demás medios de comunicación.

Asimismo, informó que el servicio en el Metro de Santo Domingo estará funcionando de manera habitual, y cualquier cambio se informará por nuestras vías de comunicación.

El Comité de Riesgos de la OPRET, se encuentra en sesión permanente para garantizar la seguridad de todos los usuarios, el personal y la infraestructura.

Seguimiento a Franklin

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo, aún continúa sin cambio de intensidad con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a 6 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.

Meteorología explicó que está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical.

La incidencia directa sobre el territorio nacional se espera a partir de este miércoles en la mañana, por lo que se recomienda mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Hoy martes, desde la madrugada el gran campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Franklin ha generado episodios de aguaceros siendo moderados a fuertes, frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, principalmente en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichas condiciones se extenderán durante el día hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *