Técnicos docentes piden reajuste sueldo

Santo Domingo.- Técnicos docentes de distintas regionales de Educación reclaman el pago del aumento salarial que recién comenzó aplicarse al magisterio, como además exigen el nombramientos muchos de estos que trabajan en el sistema en calidad de interinos hasta por tres años, sin ser ratificados.

Los educadores de los Distritos 15-04; 10 04; Regional 06; 18 acusan al ministro Roberto Fulcar de que este les está violentando sus derechos, por lo que han iniciado una serie de actividades para sensibilizar al titular a que cumpla con la Constitución, la Ley General de Educación 66-97 y el Estatuto Docente.

Henry Contreras, presidente del Consejo Regional, y Claudio Brazobán Mateo, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, piden que sean ratificados unos 3 mil 500 Técnicos Docentes que laboran en distintas instancias educativas (Sede, Regionales y Distritos) además de que se les aplique el incremento de sueldo que forma parte del acuerdo del 2021 entre ADP y el Minerd.

Este viernes, la ANPROTEP a las 9:30 ofrecerá una eucaristía en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Villa Juana, para sensibilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *