Suplidores no le fiaban al Estado utilizaban a Alexis para negociar

Exdirector de Edesur dice a pesar de su estrecha relación nunca negoció con hermano del expresidente Danilo Medina
La mayoría de los negocios que hizo Alexis Medina Sánchez con el Estado se lo llevaban suplidores que entendían que por su familiaridad con el presidente de la República le era más fácil cobrarlos, declaró el exgerente de Edesur, José Idelfondo Correa, al defenderse de las imputaciones que le hace el Ministerio Público en el caso Antipulpo.

Refirió que una vez un amigo llamó a Alexis para ofrecerle el equipamiento de un hospital, “y yo le dije que no se metiera en eso, que mejor le dijera al amigo que si no tenía cómo hacerlo, él (Alexis) lo ayudaba, porque como tú eres hermano del Presidente (Danilo Medina) van a decir que tú se lo quitaste”, subrayó.

Consideró que el hecho de tener una relación con Alexis no significa que él pertenezca a una estructura criminal.

“Pero tampoco pienso que Alexis Medina y los demás imputados son una estructura criminal…”, dijo Correa ante el juez .

Dijo que su relación primaria con Alexis data del año 2021 cuando éste se separó de su esposa y él lo llevó a residir juntos, a un apartamento en el Malecón, ya que también él estaba separado, “pero nunca hice negocios con él”.

Dijo que es un hombre solidario con todo el mundo, e indicó que también acogió en su apartamento a Francisco Domínguez Brito cuando fue designado como Fiscal del Distrito Nacional y vino a residir aquí.
Correa dijo ser un próspero empresario y exfuncionario de los gobiernos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD) “que es el mismo PRM”; que no tiene necesidad de prestar su nombre para un apartamento que es suyo hace 20 años, por US$200,000 como le atribuye el MP en acusacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *