Senadora insta a Policía usar agentes asignados en casas de familia

El nivel de descontrol que ha tomado la delincuencia en el país agregó ayer en la lista de los preocupados a la senadora Ginette Bournigal, quien pidió a la Jefatura de la Policía Nacional quitarle los agentes asignados a personas que no lo merecen y los usan para asuntos domésticos, para sumarlos al patrullaje en las calles.

“¿Qué hacen tantas personas usando servicios de la Policía Nacional sin necesidad ¿Cuántos policías hay en casas de familia fungiendo de choferes? y las calles necesitando la vigilancia policial”, expresó.

La senadora de Puerto Plata dijo con gran indignación, que de nada sirve estar haciendo mesas de seguridad ciudadana, cuando no hay una verdadera vigilancia y monitorización en las calles.

Bournigal llamó al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, a hacer un chequeo mensual de las dotaciones policiales de abajo hacia arriba, en todas las demarcaciones y ver cuál es el comportamiento de los comandantes en el combate a la delincuencia, y en caso de que estos actúen correctamente, sean reconocidos y motivados por dicha labor.

La congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también criticó la gran cantidad de vehículos y motocicletas que circulan sin placa por las vías, ante la indiferencia de las autoridades correspondientes, cuando según ella, todo esto se puede controlar, si hay disposición para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *