Senador Antonio Taveras promoverá Ley de Extinción de Dominio

Con el propósito de impulsar el proyecto de Ley de Extinción de Dominio a partir de la próxima legislatura, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, anunció ayer la campaña “Recuperemos lo robado” con lo cual busca conseguir un millón de firmas.

Antonio Taveras explicó que socializará y mostrará la importancia de dicha ley con diversos sectores académicos, políticos, comunitarios, empresarial, entre otros.

“Esta ley es una garantía que tiene este pueblo dominicano para recuperar todo lo que le han robado”, dijo Taveras el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien aseguró que cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader.

Aseguró que cada peso que se roba un funcionario cuando va a una función pública, se le roba la existencia a la mayoría del pueblo dominicano.

El proponente del citado proyecto agregó que no se trata de una lucha contra la corrupción del pasado, sino también contra la corrupción futura. “Los que se han enriquecido y nada le ha pasado les temen a esta ley y son sectores poderosos”, señaló Taveras.

Advirtió que la anomalía institucional que está viviendo el país tiene que parar por lo que pidió a la población dar su firma de forma digital y presencial desde la próxima semana.

Según el congresista el proyecto de ley se encuentra en una comisión bicameral y ya tiene el 40% de su contenido discutido.

Lo que dicen Sánchez y Yeb
Los senadores Alexis Victoria Yeb y Dionis Sánchez coincidieron en respaldar dicha ley, pero que esta debe también incluir la corrupción empresarial y de otros ámbitos, no solo la política.

“Totalmente de acuerdo en que se apruebe, pero también tiene que tomarse la corrupción empresarial”, reaccionó Alexis Victoria Yeb.

Mientras que Sánchez valoró la iniciativa de consultar al pueblo, pero en la misma deben todos ser incluidos.

“Hablamos mucho de la corrupción de los funcionarios y siempre he dicho que donde hay un corrupto, hay un corruptor”, dijo el senador de la provincia de Pedernales.

La Ley de Extinción de Dominio lleva 10 años en el C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *