Santiago registra aumento de casos de violaciones sexuales

Santiago. Las violaciones y agresiones sexuales registraron un aumento en Santiago en lo que va de este año, en comparación al 2021 que terminó con 708 casos de delitos sexuales.

En los primeros dos meses del 2022 se han registrado 111 delitos sexuales y de estos, 73 han sido agresiones sexuales, 24 violaciones, con cuatro acosos y tres seducciones a menores, de acuerdo a los datos estadísticos que figuran en la página de la Procuraduría General de la República.

En el período enero y febrero, el ministerio público establece que también se presentaron siete casos de incestos.

El total de denuncias contra violencia de género en estos dos primeros meses del 2022 sumaron 983, con una media de prácticamente 500 casos por mes.

En los dos primeros meses del 2021 se registraron 55 agresiones sexuales, 17 violaciones, 12 casos de acoso sexual y 21 seducción a menores y ocho incestos.

En el año 2021, la provincia de Santiago registró más de 15 feminicidios con un total de 6,779 denuncias de violencia de género en las que tuvo que otorgar 2,244 órdenes de protección.

Mientras que en 12 meses conocieron 708 delitos sexuales con 420 agresiones sexuales, 136 violaciones sexuales, 44 acoso, 65 seducciones a menores y 43 incestos.

El sacerdote Javier Báez, quien es el coordinador nacional de la pastoral juvenil, dice que en algunas barriadas como Los Solares de Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste se llegaron a registrar hasta cinco violaciones al mes.

El cura afirma que el trabajo mancomunado de las organizaciones comunitarias ha logrado disminuir a dos los casos de violaciones sexuales.

Sin embargo, considera que se requiere impedir que se produzcan este tipo de acciones. El pastor Pablo Ureña también ha mostrado su malestar por las situaciones que envuelven a menores en esa demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *