Salud asegura se desacelera transmisión del dengue

Santo Domingo.-Las autoridades sanitarias aseguraron que la transmisión del virus del dengue se ha desacelerado, provocando una ligera baja en los casos, lo que ubica la situación en una fase de meseta.

Sin embargo, en los hospitales siguen llegando decenas de pacientes afectados por la enfermedad y que requieren hospitalización, sobre todo, en los casos de los infantes, los cuales desde hace semanas abarrotan los centros públicos y privados.

De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, no hay un aumento como tal, sino que hay centros asistenciales que tienen una afluencia más alta por su reputación, como ocurre con el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza. “Realmente vemos ligero descenso, lo que nos hace pensar que estamos en una meseta, pero como le decíamos el miércoles pasado en la rueda de prensa, todavía falta más información para determinar el patrón”, manifestó, y aseguró que no ha habido un aumento.

Explicó que los hospitales tienen espacio para atender los casos de dengue que se presenten, siendo el de mayor demanda el Hugo Mendoza.

Al participar en el acto de inicio de la Semana del Bienestar, Pérez instó a la población a seguir con las medidas preventivas como la descacharrización de los espacios en los hogares y la fumigación para evitar la propagación de la enfermedad.

En el Hospital Hugo Mendoza se encontraban ingresados ayer 90 pacientes, mientras que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral había 75 niños internos con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Pacientes rebotados

— Situación
Según la encargada de Hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, el incremento de casos en estos centros se debe a que desde las clínicas los están transfiriendo a la red pública, incluso sin el historial médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *