Recuperarán varias factorías de arroz del IAD abandonadas

SANTO DOMINGO.- Ha sido iniciado un proceso de recuperación de seis factorías de arroz del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para convertirlas en agroindustrias en beneficio de los parceleros, informó la institución.

Según una nota, las factorías involucradas son La Faly, de la provincia Duarte; La Gina de Miches; Las Damas, de San Juan; Lázaro Durán, de La Vega; Gregorio Luperón en Cotuí y el consorcio de Nagua.

Durante una reunión con el director del IAD, Francisco Guillermo García, los representantes de esas unidades productivas presentaron sus proyectos y propuestas presupuestaria para reactivar las operaciones.

García expuso que el objetivo de las autoridades es que estas factorías de Reforma Agraria puedan reiniciar sus trabajos lo más pronto posible, a fin de los productores aumentar su producción y contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Agregó que los productores arroceros recibirán asistencia técnica, apoyo del programa de pignoración gubernamental en el cual tendrán prioridad, y educación financiera.

Las autoridades subsidiarán parte de la comercialización a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), según la nota.

Los productores se comprometieron a elaborar un arroz de calidad y fomentar la rentabilidad y eficiencia de las factorías.

Actualmente la Reforma Agraria aporta el 55% del arroz que se consume en el país, dice.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *