Presidente Luis Abinader regresa al país

El presidente de la República, Luis Abinader, llegó la tarde de este jueves a la República Dominicana luego de una estancia de seis días en Nueva York, Estados Unidos, donde realizó varias actividades.

El mandatario acudió a la 76 Asamblea General de la ONU, donde pronunció un discurso en el que abogó para que la comunidad internacional asuma a Haití.

Además de su participación en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, la cual fue ayer miércoles, el gobernante dominicano se reunió con representantes de la diáspora, con quienes acordó facilidades en el país en algunos asuntos, además de reconocer a 54 de ellos por sus aportes al país. También realizó encuentros con otros presidentes que acudieron al encuentro regional. Ellos los de Guatemala y Ecuador, Alejandro Giammattei y Guillermo Lasso, respectivamente, con quienes conversó sobre problemas regionales. Asistió a la presentación de la Marca País.

Otro encuentro que sostuvo fue con el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, entre otras actividades.

Abinader llegó acompañado por su esposa Raquel Arbaje; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, entre otros funcionarios.

El mandatario arribó a suelo dominicano por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez.

A su llegada se refirió a la agenda que agotó en Nueva York, hizo una breve reseña de su discurso en la ONU y declinó contestar preguntas de la prensa. Les refirió a los periodistas, ante algunas preguntas, que prefería que esos temas se trataran en el diálogo nacional que su gestión impulsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *