Presidente Abinader retomará este miércoles segunda fase de saneamiento cañada Guajimía

El presidente Luis Abinader dará este miércoles el primer palazo para la ejecución de la Fase II del proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada Guajimía, en Bayona Santo Domingo Oeste.

Desde el 2008, cuando Leonel Fernández era presidente dela República, estaba pendiente la continuidad en la ejecución de seguimiento de esta obra que implica la ampliación de las redes de agua potable y de alcantarillado en las zonas faltantes del proyecto y obras complementarias de las cañadas afluentes Buenos Aires, El Indio y Las Caobas.

Será hoy cuando el presidente Abinader retome los trabajo en un acto que encabezará junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví.

La actividad está prevista para las 10:00 de la mañana, en la Prolongación México esquina calle Rogelio Roselle, Bayona, SDO.

Previo a este acto, el director de la Caasd firmó un acuerdo, en enero del 2021, con la agencia canadiense Canadian Commercial Corporation (CCC), en la persona de la ministra consejera comercial de la embajada de Canadá, Waleska Rivera, así como Cristina Amiama, en representación de CCC y Elizabeth Tejada de la Dirección Jurídica.

La iniciativa beneficiará a 350 mil personas de Santo Domingo Oeste.

En ese momento, Suberví destacó que desde el año 2008 se intentó iniciar la obra, y que es ahora cuando el presidente Abinader la hará realidad.

La obra serpia una solución medioambiental, social y económica que redundará en beneficio para más de 300 mil ciudadanos.

Que incluye trasladar personas para para una vivienda digna, eliminando el área donde está la cañada para convertirla en un espacio de esparcimiento y resolver un problema sanitario que se produce con su desbordamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *