Presidente Abinader llegó a Argentina para firmar acuerdos

BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente dominicano Luis Abinader llegó este martes en la noche a esta ciudad suramericana donde agotará una agenda que incluye reunión con su homólogo argentino, Alberto Fernández, y firmas de acuerdos en las áreas de hidrocarburos, salud y producción de uvas.

El mandatario llegó a las 9:00 de la noche, hora dominicana, junto a la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

También, su asistente especial y secretario del Gabinete, Eilyn Beltrán, así como la directora del despacho presidencial, Lourdes Herrera.

Participan en la visita presidencial también los embajadores dominicanos en Argentina, Gustavo Hernando Castillo y en Chile, Fausto Liz, y Daniel García Archibald, director de Prensa del mandatario.

Según informó la Dirección de Prensa de la Presidencia, este miércoles Abinader inicia de una ronda de negocios con empresarios argentinos, en un acto a efectuarse en las instalaciones del Palacio San Martín.

Sostendrá junto a su comitiva, un almuerzo ofrecido por el presidente argentino en la Casa Rosada, sede del gobierno, donde además tendrá lugar la firma de varios acuerdos entre ambos países. Posteriormente, habrá una conferencia de prensa.

El mandatario dominicano tiene prevista una visita al Congreso argentino, donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y recibirá un reconocimiento.

AGENDA EN CHILE

Este miércoles 9, el jefe de Estado dominicano partirá hacia Santiago, capital de Chile, para participar en la juramentación del presidente Gabriel Boric Font.

Arribará a esa ciudad a las 7:30 de la noche, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

El jueves será recibido por el presidente saliente Sebastián Piñera Echenique y su esposa, la primera dama Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

El viernes, el mandatario dominicano se trasladará a la sede del Congreso chileno en Valparaíso, donde serán los actos protocolares de juramentación de Boric Font.

Desde allí irá junto a los demás dignatarios asistentes al Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde el nuevo presidente chileno y su esposa, Irina Karamanos, primera dama, ofrecerán un almuerzo a sus invitados.

Sostendrá reunión privada con el nuevo mandatario chileno y encuentros con otros dignatarios e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *