Policía y Ministerio Público persiguen autores muerte de raso

Equipos élites de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, persiguen de manera activa a los autores de la muerte de un raso policial que fue atacado a tiros la tarde del pasado miércoles en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, cuando realizaba labores de patrullaje junto a un compañero a bordo de una motocicleta.

La víctima es Michael Amarante Zamora, de 27 años de edad, quien falleció a consecuencia de heridas de arma de fuego en el tórax, conforme el reporte preliminar ofrecido por las autoridades.

La agresión a tiros por delincuentes en proceso de identificación se produjo en horas de la tarde en la citada avenida, próximo a la entrada del sector Brisas del Este.

Testigos de la agresión dan cuenta que se escucharon unos 20 disparos en la escena en que cayó víctima de la delincuencia un joven raso policial, logrando su acompañante salvar la vida milagrosamente.

Las autoridades profundizan las investigaciones, por lo que se espera que en las próximas horas sea ofrecido un informe oficial.

Familiares piden justicia
En torno al caso, familiares del malogrado alistado, cuyos nombres se hace reservas, solicitaron la pronta captura de los responsables, para que respondan en la justicia. Definieron a su pariente como un joven ejemplar que ingresó a la Policía Nacional como forma de servir y proteger a la ciudadanía.

Condenan crimen
En tanto que el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) emitió un comunicado a través del cual condenaron el asesinato de raso Amarante Zamora y exigieron al Ministerio Público y a la Policía Nacional la pronta captura de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *