Paro laboral en Hospital Salvador B. Gautier tras renunciar director de ese centro

Santo Domingo.- Las “precarias condiciones laborales” han hecho renunciar al director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Miguel Ángel Geraldino, a cuatro meses de llegar al puesto.

El reconocido galeno anunció su decisión durante una asamblea interna, a la que asistieron médicos, jefes de servicios, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, y Juan Pablo Lagos, presidente de la región del Distrito Nacional.

Asimismo, alegó que su dimisión del puesto también se produjo por supuestos maltratos hacia su persona y de alegadamente haber sido semi secuestrado por parte de las autoridades de salud.

A la renuncia de Geraldino, se suma el inició de un paro laboral por parte del personal médico del Hospital, quienes también afirman que el centro de salud sufre de varias precariedades.

El Hospital Salvador B. Gautier, con 70 años de fundado, es una institución de salud de Tercer Nivel docente, con 23 residencias médicas, cuatro de las cuales son exclusivas pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *