Pacheco deja entrever que Estados Unidos presiona para aprobación Ley Extinción de Dominio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió hoy solapadamente que la embajada de Estados Unidos estaría presionando para que sea aprobado el proyecto de ley de Extinción de Dominio.

“Mira, yo no diría que ejerciendo presión. La embajada norteamericana siempre que hay proyectos de ley importantes siempre ayuda, siempre trae asesores, la USAID y otras agencias norteamericanas nos ayuda a nosotros a clarificar”, subrayó el legislador.

“La gente cree que es un proyecto que se ha sacado de un sombrero y que ahora de buenas a primeras se está conociendo, no,” sostuvo Pacheco al ser entrevistado el Hoy Mismo Supersiete.

Pacheco recordó que esa pieza es un mandato de la reforma constitucional del 2010 en el Gobierno del doctor Leonel Fernández, que estableció la extinción de dominio como una de las medidas a tomar por el país en el futuro.

Sostuvo que la ley ha sido sometida a un proceso de maduración en el Congreso Nacional.

“Durante el cuatrenio pasado nosotros discutimos bastante esta ley y una gemela que ella tenía, que es la ley de Lavado de Activos, precisó el Presidente de la Cámara de Diputados.

En los actuales momentos, los legisladores oficialistas están enfrentados a los de oposición y cada segmento legislativo acusa al otro de poner zancadillas para que la Ley de Extinción de Domino no sea aprobada.

Ya el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza ha dejado claro que la ley será aprobada sí ó sí.

En ese mismo contexto se han pronunciado el Presidente Luis Abinader y también Eduardo Estrella, Presidente del Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *