Operación Halcón IV: MP dice miembros de organismos de investigación están comprometidos con redes criminales

Santo Domingo.- El Ministerio Público puso en marcha este martes la Operación Halcón IV en contra de varias organizaciones del crimen organizado en las cuales de acuerdo al órgano persecutor, hay miembros de de investigación del Estado comprometidos.

En ese sentido indicaron que las autoridades procederán a someterlos a procesos disciplinarios e incluso penales para ser separados de la institución, en los casos que lo ameriten.

En los allanamientos realizados en Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, han ocupado evidencia de que las organizaciones cometen crímenes e incluso amenazas a altos funcionarios del Estado, usurpando la identidad de líderes de organizaciones adversas, con la intención de crear pistas falsas.

Asimismo, se realizaron requisas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en Rafey Hombres, Vista del Valle, La Isleta Moca, El Pinito, Cárcel Pública de La Vega, en los que miembros de las diferentes estructuras criminales guardan prisión.

En nota de prensa se informó que las evidencias que vinculan a sus miembros a acciones de narcotráfico, cibercrimen, negocios ilícitos en las cárceles, soborno a autoridades, todas las estructuras, sin excepción, están bajo una investigación multiagencial del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Operación Halcón IV
La operación contra la redes que realizaban actividades delictivas en el Cibao Central moviliza 71 fiscales, incluyendo de la jurisdicción de Santiago, utilizada como base central de la operación y 1,350 fuerzas especiales policías, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados del país.

En la misma se señala como cabecillas a Joel Ambioris Pimentel García (la J), José Halminton Ureña (Nino Como Mezcla), Rafael Tomás Conill Salcedo (a) Niño Hot Dog, y el condenado Isidro Marcelino Tavares Acevedo (Chicho), recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Esta operación surge tras las amenazas que recibiera La procuradora general de República Dominicana, Miriam Germán Brito, por los movimientos de reos realizados en varias prisiones del país.

Germán Brito indicó que recibió mensajes por WhatsApp de una persona que le dijo: “Yo le puedo mandar a matar a su hijo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *