Oleaje anormal y lluvias en gran parte del país, informa Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que la presencia de una vaguada seguirá dejando lluvias dúrate en transcurso del día, en tanto que mantiene el aviso a frágiles y pequeñas embarcaciones por oleaje anormal.

La Onamet pronosticó, que las precipitaciones serán evidentes en las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central siguen siendo las que recibirán los acumulados de precipitaciones de mayor relevancia durante el día y periodos de la noche.

Resaltó que estos eventos se deben a un sistema de alta presión en aguas del océano atlántico norte, genera un marcado flujo de viento moderado del este/noreste que incide en la República Dominicana, aportando núcleos nubosos desde la madrugada, mientras se desplazan por el interior del país ocasionan lluvias débiles mayormente, siendo moderadas en puntos locales y algunas ráfagas de viento se presentan.

En tanto que, para mañana viernes, seguirán los nublados de rápido desplazamiento produciendo lluvias de variable intensidad hacia las regiones norte, noreste, sureste y el Cibao, este panorama meteorológico se manifestará en las horas matutinas, siendo resultado de la humedad trasportada por el viento moderado del este/noreste.

Mientras que en horas de la tarde, un patrón similar, esperándose que lleguen a ser moderadas localmente extendiéndose hacia sectores del sureste y la Cordillera Central con algunas ráfagas de viento.

Las recomendaciones marítimas están vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña tienen que consultar el boletín.

Meteorología recordó, que las temperaturas se mantendrán agradables en las primeras horas del día, en periodos de la tarde se calientan ligeramente. En las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año (invierno) y el viento del noreste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *