MP concluye lectura de 12,274 páginas expediente caso Medusa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público concluyó este viernes, tras casi seis meses de audiencia preliminar, la lectura de 12,274 páginas que conforma el expediente acusatorio del caso Operación Medusa por alegada corrupción.

El principal imputado es el ex procurador general Jean Alain Rodríguez. También e incluye a 41 personas físicas y 22 empresas, señaladas por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa al Estado por más de 6,000 millones de pesos.

CONCLUSIONES

En las conclusiones presentadas por el órgano acusador está el pedimento al juez de que dicte auto de apertura a juicio de fondo contra todos los involucrados, que se mantengan las medidas de coerción impuestas y que se acojan las acusaciones de manera total.

La jornada preliminar se realiza martes y viernes en períodos de 12 horas, bajo las presiones de los imputados y abogados defensores que solicitaron al juez Amauri Martínez que la lectura se hiciera del texto completo y no de manera sucinta como pedía el Ministerio Público por el temor a que se agote la acción penal.

El avance del tiempo desató debates durante las audiencias entre órgano acusador y la parte acusada debido a la larga jornada de lectura que se le impuso al Ministerio Público, mismo que ha expresado su temor a que el proceso caduque por el vencimiento del tiempo máximo de cuatro años estipulado por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *