MIDE y Junta de Retiro anuncian nuevos beneficios para militares al pasar a retiro

El Ministerio de Defensa y la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas anunciaron este viernes nuevos beneficios para los militares que, a partir de ahora pasen a la posición de retiro.

Se trata de oficiales y alistados de las instituciones militares que no hayan ocupado funciones de dirección y subdirección, en lo adelante recibieran una compensación económica que se sumará al sueldo del rango obtenido al momento de la pensión.

La disposición de mejorar los ingresos de los castrenses al cumplir su tiempo en las filas fue instruida por el Presidente Luis Abinader, para mejorar la calidad de vida del soldado al momento de su retiro.

Los beneficios están contenidos en el oficio No. 22602, del pasado 31 de mayo, del Ministerio de Defensa, autorizado a la Junta de Retiro la aplicación de este.

La resolución favorece a los oficiales con rango de general de brigada, coronel, teniente coronel, mayor, así como oficiales subalternos y alistados, o su equivalente en rango de la Armada de la República Dominicana (ARD), que no haya ocupados funciones de director o subdirector, pero si otros desempeños menores durante su carrera militar.

“Les serán sumado al sueldo del rango a la compensación recibida, siempre y cuando dichas compensaciones hayan cotizado a los planes de retiro por un periodo mínimo de 12 meses,” explica el comunicado.

Asimismo, detalla el oficio que están incluidos dentro de los beneficios los rangos con categoría de subteniente 111,11 y 1, a los cuales se le sumará el sueldo del rango a la compensación que haya percibido.

Conforme a la resolución, un general de brigada / contralmirante que devenga un salario de RD $46,487,03 mensuales, tendrá una compensación de 25 mil pesos, que calculado por los años en servicios sumarán RD $71,487,03.

Mientras que un coronel / capitán de navío con un sueldo por rango de RD $38,187,54, obtendrá una remuneración adicional de RD $16, 000,00, para un total de RD $54,157,54, como monto de pensión.

Los oficiales con rango de teniente coronel / capitán de fragata que no ocuparon función de directores o subdirectores, cuyo sueldo es de RD $33, 647,53, tendrán otro beneficio por RD $14,000.00, lo que les garantiza un retiro de RD4 47,637,53.

Igualmente, un mayor/ capital de corbeta que devenga RD $29,343,32 como salario base, recibirá una compensación para su retiro de RD $12,000.000, lo cual garantiza una pensión de RD $41,343.32.

Estos beneficios solo se reflejan, insiste el comunicado de la Junta de Retiro, a partir del primer cheque o depósito de la pensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *