Michael Miguel dijo no es un delincuente

SANTO DOMINGO.-El comunicador Michael Miguel Holguín, mencionado en el expediente de la red del caso Búho, que involucra por un fraude RD$2,500 millones a ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop-Herrera), se defendió y aseguró que no es un delincuente.

El presentador y animador dijo que es mencionado en el caso Búho por hacer un favor accidental, ya que un amigo le dijo que necesitaba un préstamo de RD$50 millones y le presentó a Jorge Eligio Méndez, administrador de la Coop-Herrera.

Michael Miguel dijo que fue interrogado por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público establece que en el 2018 el imputado Méndez, administrador de la Coop-Herrera, se asocia con Gabriel Santana Borsilea, este último conoce la entidad a través del presentador Michael Miguel, que lo refiere para que se haga socio.

En ese mismo año los ejecutivos de Coop-Herrera aprobaron un préstamo de más RD$50 millones a Santana Borsilea, y sus empresas Comercial Gabriel Santana y Gabriel Santana Auto Import.

En el documento del Ministerio Público, además del comunicador, también se menciona a varias empresas del dirigente político Miguel Vargas Maldonado, como son: Inversiones Inmobiliarias Harna, S. A., Highbury Construction Group, Corporación de Inversiones 2004.

También al legislador, Pedro Botello, quien ocupaba un apartamento ubicado en Malecón Center, Distrito Nacional.

Vinculados

— Imputados
Los ejecutivos de Cooperativa Herrera Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *