Mejoría en condiciones tiempo en la RD; la tormenta Grace se aleja

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó mejoría en las condiciones del tiempo este martes en la República Dominicana, a medida en que la tormenta Grace siga alejándose.

El fenómeno se localizaba temprano este martes a unos 265 km al este de Montego Bay, Jamaica, con viento máximos sostenidos 65 kilómetros por hora y moviéndose al oeste a unos 26 kph.

ONAMET señaló que seguirían ocurriendo lluvias en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero caribeño, las cuales se trasladarían en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.

Este miércoles las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara en suspensión, que limitarán las lluvias significativas sobre el territorio nacional.

Sin embargo, agrega, cualquier humedad que pueda arrastrar el viento del este/noreste se combinará con los efectos locales y el calentamiento diurno para generar aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *