Médicos están listos para dejar de atender a los a más de cuatro millones de pacientes

SANTO DOMINGO 7SEP.- El presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero anunció este martes que los doctores no trabajarán con las ARS el miércoles y jueves de esta semana en ninguna parte del país.

Según Suero esta medida fue tomada tras 14 años demandando reivindicaciones para el sector, objetando que ya la pandemia no les servirá de excusas.

El representante de los médicos puntualizó que “los actores responsables son el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional que debieron resolver este problema hace tiempo, y es mejor llegar a un consentimiento antes de que los usuarios se vean afectados”.

El doctor aclaró que se han hecho todo tipo de protestas, paros, diálogos que vienen desde el mes de enero sin llegar a ningún acuerdo con las autoridades.

En ese mismo orden el galeno indicó que este no es un problema de victimización sino una crisis planteada en el sector salud a nivel privado. “Se tiene 14 años devengando el mismo salario, cuando la ley plantea que todos los años hay revisar los salarios y tarifas de los médicos, se les aumenta a las ARS y a todo tipo de procedimiento pero a los médicos nada”.

Explicó también que el medico proseguirá con su consulta podrá atender a los pacientes, solo que no recibirá ningún tipo de papeles de seguros y que después el paciente podrá solicitar un reembolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *