Mantequilla seguirá en prisión

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata ratificó este jueves los seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Wilkin García Peguero (Mantequilla), procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

De acuerdo a Marcelino Vargas Brito, abogado de la parte acusatoria, el tribunal tomó la decisión debido a que el imputado no presentó ningún presupuesto distinto, y el Ministerio Público probar que este no residía en la vivienda que sus representantes habían aportado.

«Otro aspecto, es que ellos (los representaste de Mantequilla) solicitaron que se cambiara de reciento carcelario, lo cual ellos en audiencia desistieron de eso», sostuvo Brito.

Además, agregó que el juez le otorgó al órgano persecutor una prorroga de dos meses que solicitó, a fin de poder ampliar la investigación del caso.

«El Ministerio Público solicitó al tribunal una prorroga para ampliar la investigación, porque hay nuevos querellantes que van a entrar al proceso», explicó el jurista.

García Peguero, según ha establecido el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Desde el pasado 16 de diciembre de 2022, Mantequilla cumple la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *