Los retenes y chequeos son prohibidos por la Policía

Then expresó que solo las personas serias y de trabajo siguen su camino cuando ven un retén y entonces son sometidas a revisiones

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió los retenes y chequeos como metodología para contrarrestar la delincuencia, porque los ciudadanos honestos y de trabajo ven como odiosa esa práctica, pensamiento con el cual coincide.

Expresó, según un documento, que los delincuentes son buscados, ya que nunca acuden a los retenes y usan otras vías para su entrega a las autoridades. “El delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire, yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme. No he visto al primero que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso porque lo andaban buscando; señores, el delincuente se sale a buscar”, enfatizó.

Aclaró que los retenes y chequeos solo son necesarios en hechos que ameritan cerrar perímetros.
Patronato.

Las declaraciones del director policial fueron en la juramentación del Patronato de Apoyo a la Policía Nacional de Bonao, Monseñor Nouel, que coordina Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.
El texto expone que suman nueve patronatos en el primer mes y medio de esta gestión policial.

En la jura participaron la gobernadora, Raquel Jiménez; el senador Héctor Acosta; el alcalde Eberto Núñez; José Payano, de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas y el fiscal Joel López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *