Lluvias continuarán por vaguada; COE mantiene 11 provincias y el DN en alerta verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las lluvias continuarán, porque se mantendrá la incidencia de la vaguada en casi todos los niveles de la troposfera, combinándose con el arrastre de humedad que provocará el viento del este/sureste.

El organismo dijo que otra vaguada, la cual se localizaba sobre la parte occidental de la isla la Hispaniola, continúa generando aguaceros y tronadas desorganizadas.

Estos aguaceros, que serán mayormente en horas de la tarde, podrían ser de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Este fenómeno “permanece con baja posibilidad (un 10 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”. “Recomendamos a la población a dar seguimiento a este evento, a través de nuestros boletines”, dice el informe del organismo predictor.

 

Por estas razones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta verde once provincias y el Distrito Nacional.

Esta alerta es ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

En alerta están el Distrito Nacional y las provincias de Monseñor Nouel; La Vega; Monte Plata; San Cristóbal; Santo Domingo; San José de Ocoa; Sánchez Ramírez; Dajabón; Santiago; Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

Otra onda tropical

Meteorología informó también que una nueva onda tropical estará llegando al país, para favorecer en localidades de noreste, noroeste y de la cordillera Central condiciones de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde-noche. Este fenómeno estará llegando este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *