Libros digitales son adquiridos para nuevo año escolar 2022-2023

Santo Domingo.- A partir del próximo año escolar 2022-2023 los estudiantes dominicanos de secundaria comenzarán a utilizar libros digitales.

Así lo indicó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al expresar que tienen adquiridos los libros digitales para los estudiantes de secundaria que inician su periodo escolar el próximo mes de septiembre.

“Hemos terminado atrás, en el pasado, la era de la educación sin libros, en este año que concluyó dotamos 9 millones de libros a los estudiantes de educación primaria”, dijo Fulcar durante rendición de cuentas. Asimismo, expresó que la comunidad educativa global tenía dos grandes temores por consecuencia de la pandemia, que era que hubiera una deserción estudiantil en todo el mundo y una caída en el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

“La buena noticia es que aunque en muchos países ha ocurrido eso, la República Dominicana fue todo lo contrario, hemos logrado retener en su totalidad a los estudiantes de nuestro país; al día de hoy tenemos una presencialidad por encima del que teníamos en la pandemia”, dijio el titular del Minerd.

Con relación al nivel del aprendizaje, sostuvo que el programa de las pruebas nacionales acabó de concluir y se temía una baja asistencia por el estado psicológico que dejaría el encierro por el Covid-19, sin embargo, el nivel de asistencia en las pruebas nacionales del año escolar 2021-2022 estuvo un 98% por encima de las tres últimas convocatorias.

Igualmente, especificó que se ha avanzado en la institucionalización del sistema educativo a través de la implementación de concursos, mediante los cuales han ingresado a la educación 25,000 nuevos profesores.

Fulcar puntualizó que se han puesto en marcha 16 proyectos de innovación pedagógica para la transformación de la educación en el marco del modelo Educación para Vivir Mejor, la Cátedra Ciudadana, Proyecto Presidencial, Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional y Artes, Inglés como segunda lengua, leer, entre otros.

Indicó que en atención y apoyo al estudiante, se han entregado 5,552,458 libros de textos físicos, mientras que libros de textos digitales fueron 2,435,324; 1,920,856 dispositivos tecnológicos; 564,918,782 raciones de alimentos.

— Entregas
En la digitalización de la educación, se han entregado 1,920,856 dispositivos tecnológicos y se capacitó en su totalidad a los docentes en el uso de la tecnología, así lo expresó el ministro Roberto Fulcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *