Legisladores tronaron en contra comunicado de CIDH

Coincidieron en que tanto la ONU como la CIDH lo que deben es de enfocarse en ir en el auxilio de la vecina nación y no criticarnos

Varios congresistas reaccionaron ayer al Informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) rechazando su contenido y calificándolo como una injerencia además de un desprecio a la situación inviable que vive Haití.

Tras CIDH expresar su preocupación por la supuesta deportación de embarazadas haitianas en condición irregular, los diputados Juan Julio Campos y Julio Fulcar, así como los senadores Ginette Bournigal, Pedro Catrain y Rogelio Genao coincidieron en pedir respeto a la soberanía nacional además de considerar injusta y que no se apega a lo solidaria que por siempre ha sido República Dominicana ante la crisis haitiana.

“Deben de retractarse de esa posición, porque nosotros hemos sido un país solidario con Haití”, dijo el diputado Juan Julio Campos. Mientras que el diputado Julio Fulcar condenó el informe por considerarlo injusto, inoportuno, desacertado y que no tiene ningún asiento.

De su lado la senadora Ginnette Bournigal pidió a la Comisión Interamericana respetar al país y recomendó a Migración bajar un poco el tono.

Para Rogelio Genao la CIDH está descalificada para hablar del tema haitiano. “Ellos hace tiempo que se han desentendido de la problemática haitiana ”, dijo el senador de La Vega, quien lamentó que la CIDH use Haití para crear pseudos expedientes de racismo contra la solidaria República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *