La UASD elige sus nuevas autoridades este miércoles

Este miércoles, 15 de junio, la primera universidad del nuevo mundo elegirá las autoridades que dirigirán sus destinos en los próximos cuatro años, en unos comicios que llamarán al sufragio a más de 3,215 electores.

Este miércoles 15 de junio, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) escogerá los incumbentes de 108 puestos gerenciales distribuídos en toda la geografía nacional. En términos estadísticos, participarán en este proceso electivo (2022-2026) 2,980 docentes, 59 profesores ayudantes, 146 estudiantes y 30 servidores administrativos.

Las posiciones a seleccionar son la Rectoría General, cuatro vicerrectorías, nueve decanos o ejecutivos de las facultades, 51 direcciones de escuelas o departamentos de carreras, cuatro recintos y 11 centros.

Según Enerio Rodríguez, Presidente de la Comisión Electoral de la UASD, la única experiencia similar a estas elecciones fue la de 2018, donde también se escogieron todos los cargos el mismo día. Usualmente estos comicios se dividen en tres niveles de elección, pero en esta ocasión se votará por todos los candidatos desde la primera vuelta.

Para ganar los cargos electivos es necesario obtener el 50 por ciento, más un voto. De lo contrario se lleva a cabo una segunda ronda de votaciones en la que se enfrentan los dos candidatos con mayores porcentajes obtenidos en la primera vuelta.

El día de las elecciones solo podrán ingresar al campus los electores, el personal de apoyo autorizado y los periodistas que cubrirán el acontemiento.

Rodríguez agregó que espera que el proceso transcurra con naturalidad. Explico que se han tomado las precauciones necesarias para que no haya incidentes.

“Esperamos que todo transcurra normalmente y para ello hemos adoptado todas las medidas pertinentes, a fin de que el proceso transcurra sin ningún inconveniente. Esperamos realmente que estas medidas den resultado”, destacó.

Candidatos a rectoría
Jorge Asjana David

Editrudis Beltrán

Candidatos a vicerrectoría docente
Rosel Fernández

Wilson Mejía

Lesly Mejía

Bélgica Ramírez

Candidatos a vicerrectoría de investigación y posgrado
Miledy Alberto

Amparo Céspedes

Radhamés Silverio

Candidatos a vicerrectoría de extensión
Dionicio Hernández Leonardo

Bautista López García

Rosalía Sosa Pérez

Lorenzo Vargas

Candidatos a vicerrectoría administrativa
Ramón Desangles

Alexi Martínez Olivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *