La FP asegura Luis Abinader manipuló las estadísticas

La Fuerza del Pueblo (FP) calificó el discurso de rendición de cuentas, pronunciado ayer por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, una “proclama de corte reeleccionista, repleto de manipulaciones estadísticas lleno de exageraciones y de verdades a medias”.

Al concluir la ponencia del mandatario, el senador Dionis Sánchez y miembro de la Dirección Política de la FP, leyó un documento, junto a varios legisladores de esa organización, donde asegura que las palabras de Abinader además, estuvieron llenas de informaciones fuera de contexto.

“El presidente Abinader ha sostenido que ahora los dominicanos podemos comprar más que antes, cuando la realidad es que afrontamos una de las inflaciones más elevadas de nuestra historia, que ha subido los precios a los más altos de nuestra historia, en especial los del pollo, el plátano, el arroz, las habichuelas, el aceite y las carnes de cerdo y res”, expresó el legislador.

El dirigente político indicó que Abinader lo que ha hecho es repetir las mismas promesas que hiciera desde su toma de posesión.

Sánchez dijo que no entiende por qué dos años y medios después de entrar al gobierno es que informa que va a licitar la construcción de la carretera del ámbar, que conectaría a Santiago y Puerto Plata.

Aseguró que mayoría de proyectos mencionados por el mandatario están en una etapa inicial, con retrasos y paralizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *