Jueza recesa para el lunes juicio preliminar del caso Coral 

Será el próximo lunes cuando continúe el juicio preliminar del caso de supuesta corrupción administrativa denominado operación Coral, luego de que la magistrada Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenara aplazarlo hasta ese día.

La audiencia está prevista a iniciar a las 9:00 de la mañana, y en la misma, los imputados en el caso seguirán presentando su defensa material.

Este lunes, Raúl Girón Jiménez expuso ante la jueza y calificó de “abusivo” y “aberrante” el supuesto desfalco cometido en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

El encartado inició su exposición diciendo: «Yo no podía respirar sin que el señor Rafael Núñez de Aza me lo autorizara».

También mencionó que, en ocasiones, tenía que comprar fuera del país celulares de última generación a los jefes de dichas instituciones. Dijo que envió a varias personas a Estados Unidos para que obtengan los dispositivos móviles y lo trajeran al país, pagándoles vuelos y estadía por sus servicios, y que todo corría por cuenta del Estado dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *