Jueza recesa medida de coerción caso Calamar para el viernes 31

SANTO DOMINGO.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenia Romero, recesó para este viernes el conocimiento de la medida de coerción contra los más de 20 encartados en la Operación Calamar que lleva el Ministerio Público.

La decisión fue adoptada luego de casi 10 horas en las que los representantes del Ministerio Publico dieron lectura al expediente de solicitud de la medida contra los enjuiciables.

En el caso se le acusa al exministro de Obras Públicas y candidato a la presidencia en las elecciones del 2020, Gonzalo Castillo; José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia; y a Donald Guerrero, de Hacienda.

Otros imputados son excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el abogado Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

De igual modo se presentará ante el tribunal Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.

El órgano acusador solicita 18 meses de prisión preventiva contra los involucrados en el caso y que el mismo se declarado complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *