Jueza recesa hasta el viernes audiencia coerción caso FM

Luego de que el Ministerio Público (MP) concluyera la presentación de medida de coerción contra siete implicados en el denominado caso FM, la jueza de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste recesó la audiencia hasta el viernes a las 9:00 de la mañana.

El MP pide prisión preventiva contra Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

El grupo está vinculado a una red internacional que estaría dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, a la que en agosto de 2020 le habrían ocupado 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

La procuradora de Corte Ramona Nova asegura que existen elementos suficientes para que los acusados les sea impuesta prisión preventiva y el caso sea declarado complejo.

Leer más: Wilson Camacho: «En este país no hay intocables»

Detalles
“En el día de hoy el Ministerio Público concluyó y tres de las defensas”, dijo a periodistas que la abordaron a la salida del tribunal luego de concluida la jornada de este lunes.

La jueza Cecilia Toribio luego de concluida la jornada la noche de este lunes aplazó la audiencia del conocimiento de la medida de coerción para el próximo viernes 1 de abril, a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público destacó en el proceso que la medida de coerción más idónea a imponer en contra de los encartados de este caso es la prisión preventiva por la gravedad de los hechos cometidos en la red del crimen organizado y el peligro de fuga.

Seguimiento
La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *