Juez da un no ha lugar a acusación de agresión sexual contra Leonardo Faña

SANTO DOMINGO 3 Spt.-Luego de recibir un no ha lugar por parte de un juez que no encontró méritos en la acusación presentada en su contra por agresión sexual, Leonardo Faña manifestó que a partir de ahora va a “fajarse y ayudar al presidente Luis Abinader a hacer una nación cada vez más grande”.

El exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también dijo que perdona a las personas que quisieron dañar su nombre.

“Hay que perdonar a los que te ofenden. A todos los que quisieron empañar mi nombre los perdono. Ellas y ellos pueden contar conmigo”, dijo mientras recibía abrazos de su esposa y seguidores en el tribunal.

En el emotivo momento también dijo las siguientes palabras: “Dios es grande y sabe por qué me puso a pasar este momento. Lo que espero es fajarme por mi país y hacer lo que yo sé hacer, que es producir alimento para mi pueblo y ayudar al presidente de la República a hacer que nuestra nación sea cada día más grande”.

En las afueras del tribunal, lo esperaba una multitud de seguidores políticos y productores. Al ver al dirigente salir de la Corte de Apelación del Distrito Nacional comenzaron a vociferar: “Leonardo Faña, líder nacional”.

Al ser preguntado si volverá a ocupar las funciones que desempeñaba en el Instituto Agrario Dominicano, Faña respondió que eso depende del presidente.

Fallo del juez

El juez Daniel Nolasco, de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tomó la decisión de dictar un no ha lugar tras considerar que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para sustentar su acusación en un juicio de fondo.

“El Ministerio Público diseñó desde el principio un guión mediático, tras hacer suya la versión de la alegada víctima… Sin embargo, ningún hallazgo comprometedor pudo encontrarse en los estudios”, dice la sentencia.

El exfuncionario fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, tras acudir a la Procuraduría de la Corte del Distrito Nacional, donde fue citado para interrogatorio sobre la investigación. Al ser sometido le impusieron prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *