Juez conocerá hoy coerción a dos por la muerte de Leslie

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo tiene previsto conocer hoy la medida de coerción como prisión preventiva, contra los dos implicados en el asesinato de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte.

Ayer, el juez de este tribunal, Leomar Cruz, aplazó para este viernes a las 4:30 de la tarde, la solicitud de la defensa del cabo de la Policía, Janli Disla Batista, y del motoconchista Rafael Castillo Nova, para analizar a profundidad la hipótesis que ha planteado el Ministerio Público.

Leslie Rosado fue ultimada de un tiro la noche del pasado sábado por el cabo Disla Batista, en Boca Chica, tras salir de un restaurante donde celebraba el cumpleaños de su padre.

Defensa: “Homicidio involuntario”

La defensa del cabo de la Policía, asegura que su defendido cometió un homicidio involuntario. “Él no lo niega, fue un homicidio involuntario, cuando le toca el cristal se le zafa un tiro y se lo da, cuando el ve que está herida él la carga y la lleva al médico, porque su intención nunca fue matar a nadie”, expresó el abogado Luis López.

Según la versión del agente, la arquitecta lo embistió junto a su esposa e hijos en una motocicleta en la que transitaba, por lo que abordó un motoconchista dándole persecución a Leslie hasta que la alcanzó y sin querer le propinó un tiro en la cabeza.

Los abogados del cabo alegaon que su cliente al ser chocado por Rosado Marte “le llegó el momento de la ira, que le provocó hacer la persecución, disparándole tres tiros, dos en los neumáticos y uno que se le zafó al tocarle el cristal”.

Sostuvieron que la hipótesis del Ministerio Público, de que fue un asesinato premeditado, se cae debido a que el agente policial “no conoce al motorista ni tampoco conocía a la arquitecta”.

“Es una víctima de este proceso”

La defensa de Rafael Castillo Nova, el motorista que trasladó al agente policial para darle persecución a Leslie Rosado, dijo que su cliente es inocente, debido que al momento de montar al cabo, “nunca se imaginó que era para matar a la arquitecta”.

“Nuestro representado no tiene ningún tipo de complicidad en ese hecho, el cual lamentamos. Es una víctima más, es un rehén de este proceso”, expresó el abogado Johan Mateo Medina.

Con la entrega ante las autoridades de Rafael Castillo Nova, el Ministerio Público solicitó al tribunal fusionar los expedientes de ambos acusados y pidió para ambos un año de prisión preventiva.

PN: “No toleraremos este tipo de actos”

El director de la Policía, Edward Sánchez, aseguró ayer que no tolerará actos como el del cabo Janli Disla Batista, mientras el ministro de Defensa solicitó la creación de una comisión mixta para investigar el hecho, pues un camión de la Armada fue captado en video minutos antes del suceso detrás del vehículo de la víctima. Sánchez lamentó “profundamente” el hecho, mientras que Díaz Morfa, informó que los agentes están a disposición del MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *