Inician prueba del teleférico de Santiago

Luis Abinader pulsó ayer el botón del encendido de prueba de la línea uno del Teleférico de Santiago, desde el control de operaciones localizado en el edificio de la Estación Central, ubicado en la avenida Las Carreras, donde el mandatario pudo apreciar el avance de la infraestructura.

Abinader expresó que esta obra junto al monorriel, forman parte del Sistema Integrado de Transporte, que provocará una verdadera transformación y agregó que, no exagera si dice que es una revolución del transporte de Santiago para convertirla en una ciudad modelo.

“Estamos haciendo las pruebas del Teleférico que llegará hasta la estación dos y vamos a tener dos meses de prueba para tener un sistema robusto y seguro y alrededor de la segunda semana de febrero, vendremos a montarnos en el Teleférico de Santiago”, afirmó el mandatario visiblemente emocionado por el avance de la obra.

Abinader, quien estuvo acompañado por Jhael Isa, director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), dijo que el transbordador podrá movilizar 72 mil personas diarias en Santiago, lo que ayudará a mejorar el tránsito en la ciudad corazón.

Además, al acto asistieron la gobernadora provincial Rosa Santos, el senador Eduardo Estrella y el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, entre otros funcionarios del gobierno.

El teleférico de Santiago pasará por las zonas de mayor congestión de la ciudad, impactando de manera directa cerca de 122,894 habitantes.

De manera inicial, el sistema se estará moviendo en el tramo del cable portante tractor que va desde la Estación 1 de la Terminal Central hasta la Estación 4 La Yaguita del Pastor.

Según el Fitram, a partir del encendido del sistema, técnicos internacionales iniciarán el proceso de pruebas y certificación de este a través de distintos escenarios de carga, cable portante tractor vacío, con cabinas vacías, y con cabinas con peso.

“Estos escenarios de carga son requeridos por los sistemas de transporte por cable para la validación de la seguridad de los usuarios del proyecto. Este período tendrá una duración de dos meses”, indicó.

Explicó que la validación del período de prueba estará a cargo de la empresa de nacionalidad francesa Verita, organismo que valida y certifica la seguridad de esta obra de movilidad, antes de operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *