Inauguran conferencia científica internacional ALBUS 2023 en la Universidad Apec

SANTO DOMINGO. – Por primera vez se celebra en la República Dominicana la Conferencia de la Academia Latinoamericana de Estudios de Negocios y Sostenibilidad (ALBUS) 2023, teniendo como sede la Universidad Apec, donde desde este martes y hasta el jueves son presentadas 44 investigaciones realizadas por profesionales de 12 países latinoamericanos.

El presidente de ALBUS, Luis Camacho, dio la bienvenida a los participantes, tanto presenciales como virtuales, y explicó que durante la jornada se darán a conocer importantes investigaciones y estudios centrados en los negocios y el desarrollo sostenible de América Latina.

“Nuestra conferencia es una plataforma donde mentes diversas convergen para explorar, intercambiar y elevar el discurso en torno a los estudios latinoamericanos”, argumentó.

Agregó que la misión de ALBUS es realizar investigaciones de vanguardia que contribuyan al conjunto de conocimientos sobre las prácticas de gestión latinoamericanas, los modelos de negocios sostenibles y los impactos del cambio climático y la degradación ambiental en la región.

Además, dijo que el objetivo es generar conocimientos y soluciones prácticas que informen la formulación de políticas, inspiren la innovación de la industria y promuevan la toma de decisiones basada en evidencia hacia el desarrollo sostenible.

“Estamos encantados de contar con académicos, investigadores, profesionales y estudiantes que comparten la pasión por el pasado, presente y futuro de América Latina”, expresó.

Camacho adelantó que se otorgarán premios al Mejor Artículo de la conferencia, Mejor Artículo-Estudiante de Doctorado y Mejor Artículo-Estudiante de Maestría / Pregrado.

Además de la Universidad Apec como anfitriona, este evento cuenta con el respaldo de otras academias de distintas partes del mundo.

Por el comité organizador de la Universidad Apec participan José Antonio Gil, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Emely Concepción, directora de la Escuela de Administración; Elsa Moquete, directora de Internacionalización; Alvin Rodríguez, director de Investigación, y Rosilda Miranda, directora de Planificación y Desarrollo Estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *