Igual que en la provincia de SD : Fiscalía Distrito Nacional habilita área para archivo expedientes

SANTO DOMINGO 21 SEP.-La Fiscalía del Distrito Nacional cuenta con nuevo archivo central para organizar los expedientes de los casos que manejan el Ministerio Público, el cual fue inaugurado ayer con el propósito de eficientizar el servicio a los usuarios, y mejorar la calidad del trabajo del personal.

Así lo expresó la fiscal de esa jurisdicción, Rosalba Ramos, quien explicó que por los tantos casos que llegan al Distrito Nacional, se superó la capacidad de espacios que ocupan los expedientes, a pesar de que están digitalizados.

La magistrada aseguró que esa edificación, que funcionara como el archivo de la Fiscalía, que lleva más de 37 mil casos al año, se inauguró con el nombre Francisco del Rosario Sánchez, Padre de la Patria y primer fiscal de la República Dominicana.

En esa área del archivo central se organizarán todos los expedientes de los casos, ayudará a dar respuesta rápida y completa a los usuarios que buscan informaciones de algún caso, así también evita que esos documentos no se extravíen, ni se pierdan.

“Nosotros tenemos ahora un problema real, que tiene que ver con la documentación porque de todos los casos que llegan al Distrito Nacional, en mucho sentido hemos superado la capacidad de organización”, enfatizó la titular de esa jurisdicción.

La magistrada Ramos recalcó que los expedientes están digitalizados, pero no organizados, porque todos los archivos habían agotado su capacidad.

Luego de 77 años de ser creada la Fiscalía del Distrito Nacional, ya cuenta con un centro de archivos para expedientes de los casos concluidos y otros, que estará bajo la división de la Secretaría General de la institución.

Su instalación fue producto de una ardua labor, el inicio con el levantamiento realizado por el Departamento de Planificación y Desarrollo del organismo, y se dieron cuenta que se necesitaba habilitar un espacio para poder darle respuesta a los usuarios de Distrito Nacional con relación a su caso.

Organización

—1— Personal
El archivo de Fiscalía contará con un equipo capacitado.
—2— Departamento
El edificio donde funcionará estará organizado por departamentos y funciones.
—3— Tecnología
Ese personal tendrá la responsabiliad de actualizar la base de datos del archivo del DN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *