Huelga en San Francisco de Macorís es extendida hasta mañana miércoles

SANTIAGO.-La huelga regional iniciada ayer lunes en el Cibao continuará por otras 24 horas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, mientras que en el resto de las provincias de la región concluyó este martes a las 6:00 de la mañana.

La decisión de extender la huelga en el municipio de la provincia Duarte fue anunciada lpor el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ante la falta de respuesta de las autoridades. El principal reclamo es una reducción en los precios de los alimentos.

Durante el primer día de jornada, reportaron movilizaciones con quema de gomas en sectores como Pueblo Nuevo, San Martín de Porres, Hermanas Mirabal, Uganda, La Javiela, entre otros de San Francisco de Macorís.

En el caso de San Martín de Porres se escenificaron enfrentamientos a tiros entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional. Hasta la hora de redactar la información ninguna persona había resultado herida.

Durante la víspera de la jornada, un joven de 22 años fue herido de bala en la cabeza. El afectado fue identificado como Jesús Alexander Rodríguez, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario de esa ciudad.

En Duarte, igual que el resto de las provincias de la región Norte del país, paralizaron el lunes las actividades productivas en demanda de reivindicaciones sociales.

Santiago
En el municipio de Licey al Medio y el distrito municipal Santiago Oeste denunciaron que vándalos saquearon colmados, repuestos, bancas de lotería y otros establecimientos, dejando cuantiosas pérdidas a sus propietarios.

Ante el llamado a paro, la docencia en los centros educativos del sector privado fue suspendida en el municipio de Santiago de los Caballeros. En las escuelas del sector público los planteles estaban abiertos sin la presencia de estudiantes ni profesores.

Los convocantes calificaron de contundente el respaldo de la población a la jornada.

Los voceros de las organizaciones aseguraron que las actividades educativas, del transporte y el comercio fueron nulas en las 14 provincias en las que se desarrolló la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *