Hoy conocerán sobre extradición a “Julito Kilo”

Santo Domingo.– Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) intentarán hoy, por cuarta vez, conocer el pedido de extradición que realizan las autoridades de los Estados Unidos contra Julio de los Santos (Julito Kilo), acusado traficar alijos de drogas que transportaban en lanchas rápidas a Puerto Rico.

En la audiencia pasada, el Ministerio Público dio a conocer una solicitud donde los Estados Unidos piden incautar y decomisar unos 34 bienes propiedad del presunto narcotraficante.

Por esta razón, se aplazó la audiencia para que los abogados del imputado tomaran conocimiento del documento, y puedan estudiarlo para preparar sus alegatos de defensa del mismo.

Entre los bienes que las autoridades estadunidense piden incautar al extraditable se incluyen varias armas de fuego, de vehículos de lujos, de motocicletas, una plaza comercial. Así también una serie de inmuebles y varias embarcaciones, que utilizaban para transportar sustancias ilícitas a Borinquen.

Los Estados Unidos piden decomisar los muebles e inmuebles de Julito Kilo hasta el valor estimado de la droga que tráfico al país caribeño, esto según solicitud.

La justicia de los Estados Unidos acusa al dominicano de los cargos de asociación delictiva para fabricar y distribuir cocaína, de exportar drogas a Puerto Rico y de posesión, con la intención de distribuir, de cinco kilos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad del ilícito.

Los jueces de la SCJ impusieron prisión como medida e coerción al implicado de estas acusaciones hasta que se le conozca la extradición.

Las autoridades de la República Dominicana retiraron los cargos de los casos seguidos a De los Santos, quien estaba sometido en dos procesos, uno en San Pedro de Macorís por traficar con 91 kilos de cocaína y otro en Santo Domingo Este por porte ilegal de arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *