Haina cuenta con terminal agroalimentaria

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la primera terminal portuaria agroalimentaria del país, construida en el puerto Haina Occidental por la empresa Terminal Granelera del Caribe (TEGRA), con una inversión superior a los 40 millones de dólares.

Al pronunciar un discurso durante la actividad, el mandatario aseguró que el Gobierno sigue dando pasos firmes en el crecimiento económico, empleo y modernización de las estructuras productivas.

“La inversión de más de 40 millones de dólares de TEGRA, en esta nueva terminal portuaria y parque agroalimentario, consolida a esta infraestructura y a la propia empresa como ejes fundamentales de la nueva cadena de valor agropecuaria y en favor de la seguridad alimentaria del país”, expresó el jefe de Estado.

Abinader dijo que las instalaciones y su capacidad de almacenamiento dentro del sector agropecuario asegura un abastecimiento confiable y de calidad, contribuyendo a la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

TEGRA está localizada en el muelle número 1 en la margen occidental del mencionado puerto, prestando servicios de descarga a buques graneleros y que recientemente incorporó 18,000 toneladas adicionales de almacenaje con la construcción de 7 nuevos silos, para un total de más de 140 mil toneladas.

Agregó que este parque servirá al sector agropecuario a través de la movilización de materias primas, fabricación de alimentos y fertilizantes, contribuyendo con ello a la seguridad alimentaria del país.

De su lado, el presidente de Tegra, Miguel Lajara, manifestó que la empresa moviliza el 40 % de la materia prima que utiliza el mercado nacional para el consumo humano y animal con alimentos frescos de alto valor nutricional.

Agregó que para el próximo año Tegra tiene presupuestadas inversiones por más de 500 millones de pesos.
Lajara indicó que la capacidad de almacenamiento es una ventaja competitiva para la República Dominicana y para los distintos sectores agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *