Grace se degrada a depresión tropical pero provoca lluvias en R. Dominicana

SANTO DOMINGO – La tormenta Grace se degradó este domingo a depresión tropical en su ruta hacia República Dominicana pero en la madrugada de este lunes provocaba intensas lluvias en esta capital y otras importantes zonas del país.

Con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), la tormenta avanza a 15 millas por hora (24 km/h) con dirección oeste y en esa trayectoria ya está sobre la isla La Española (República Dominicana y Haití), que esta semana recibió el paso de la tormenta Fred, y el martes sobre el este de Cuba.

Toda la costa de la isla de La Española se halla bajo vigilancia de tormenta tropical, según el boletín vespertino del NHC.

FRED SE FORTALECE RUMBO AL NORTE DE FLORIDA

Fred, que este domingo recuperó el estatus de tormenta tropical en el sureste del Golfo de México, se fortaleció ligeramente en las últimas horas y ahora presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h)

La tormenta se mueve con dirección nornoroeste a 10 millas por hora (17 km/h), y en la trayectoria pronosticada tocará tierra en el noroeste de Florida la tarde o noche del lunes, informó hoy el NHC.

La previsible trayectoria de Fred ha motivado que una franja de esa zona, en el llamado panhandle de Florida, se emita un aviso de tormenta tropical así como una alerta por la previsible marejada ciclónica, es decir el aumento del nivel del mar.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) dio a conocer en días recientes su pronóstico actualizado para la actual temporada, según el cual en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó de forma oficial el 1 de junio, la cuenta hasta la fecha es de siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred y Grace.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *