Gobierno vacunará casa por casa en Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de República Dominicana arrecia­rán la estrategia de ir ca­sa por casa a vacunar contra el coronavirus a unas 420 mil personas que faltan y alcanzar la meta de inmunizar al 70% de la población, informó el Mi­nistro de Salud.

El doctor Daniel Rivera dijo que las provincias de San­to Domingo, Santiago y San Cristóbal concentran la mayor cantidad de per­sonas que no se ha inmunizado.

Dijo que las acciones oportunas del Gobierno han repercutido en una baja significativa en los indicadores del comportamiento del virus, por lo que que se tiene la más baja letalidad en comparación con otros países.

“Las decisiones atinadas del Gobierno que encabe­za Luis Abinader han per­mitido que hoy podamos exhibir excelentes indica­dores, pero aún nos falta alcanzar la mayor tasa de vacunados y para ello se­rá necesario acudir a to­car las puertas de casa a casa”, indicó.

Rivera habló en el IV Congreso In­ternacional de Medicina Crítica y Cuidados Inten­sivos 2021 (COCECATI) y el Congreso del Consorcio Centro Americano y del Caribe de Terapia Intensi­va, que se realiza realizan en Pun­ta Cana, provincia La Al­tagracia.

Dijo que 5, 610,578 personas en el país tienen ya dos dosis de vacuna, mientras 6, 881,125 tienen la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *