Gobierno prepara protocolo para aplicar cuarta dosis por variante ómicrom

Santo Domingo.- Tras la confirmación de que circula en la República Dominicana la variante Ómicron del Covid-19, el gobierno prepara un nuevo protocolo para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el virus.

Esta decisión es tomada, momentos en que la población ha relajado las medidas sanitarias contra el Coronavirus.

El Gabinete de Salud contempla inocular a la población con el referido refuerzo.

La información la reveló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante su participación esta mañana en un programa radial.

«Esta dosis aplicará para personas de más de 60 años, para aquellos que ya superan los seis meses de la administración de la tercera y los que estén al frente de la salud», precisó.

Esto a raíz de la rápida propagación de la nueva variante Ómicron que ya las autoridades confirmaron que circula en el territorio nacional.

«Recuerde que si usted se pone la tercera dosis va a aumentar a los 7 días, 40 veces más la protección de las respuestas de anticuerpos», detalló el galeno al recordar la importancia que representa el aplicarse todas las vacunas.

Asimismo, Rivera sostuvo que el Gabinete de Salud, emitirá una resolución dando a conocer las condiciones para la aplicación de este refuerzo.

El pasado sábado las autoridades de salud confirmó el primer caso importado con la variante ómicron en República Dominicana.

Sumándose a la lista de más de 90 países que han identificado la mutación.

Según informes extraoficiales el mandatario habría convocado de urgencia al gabinete sanitario para tratar el tema.

Por lo que se espera que en las próximas horas se obtenga más información de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *