Gobierno lanza en San Francisco de Macorís Plan de Seguridad “Mi País Seguro”

Provincia Duarte 15 SEP.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, advirtió que el Gobierno no permitirá que la delincuencia arrope al país y aseguró que juntos, “todos los dominicanos de buena voluntad, ganaremos esta batalla”.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, Peña afirmó que “el cambio también será una realidad en términos de seguridad ciudadana”.

De su lado, Vásquez Martínez explicó que el Plan de Seguridad tiene como componentes:
La entrega de armas voluntaria
La identificación de motocicletas

Un conjunto de acciones integrales que impactarán de manera positiva en el tejido social de la provincia
Reveló que San Francisco de Macorís fue tomado como modelo para esta segunda intervención.

Esto debido a que las estadísticas de la provincia Duarte indican que el 70% de los hechos delictivos que se registran en la misma corresponden a este municipio.

También el 89% de los homicidios que se registran en la provincia ocurren en San Francisco de Macorís.

Detalló que como parte de las acciones para enfrentar la criminalidad y la delincuencia en esta fase serán intervenidos cuatro sectores que son Pueblo Nuevo, Santa Ana, San Martín y Vista al Valle.

En estos será reforzada la presencia policial con 100 nuevos agentes, que fueron dotados de chalecos antibalas, también fueron entregadas 10 camionetas nuevas y 8 motocicletas.

Mientras que a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, serán instaladas 64 cámaras video vigilancia en San Francisco de Macorís, de las 125 que se tiene previsto instalar en toda la provincia Duarte.

Anunció que para el registro de motocicletas se dispuso las Oficinas de Obras Públicas de la avenida Frank Grullón esquina Bienvenido y que también serán impartidas charlas de seguridad vial a los motoconchistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *