Gobierno invertirá RD$1,560 MM en carretera y viviendas Barahona

BARAHONA.- El Gobierno anunció la reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo así como un proyecto de viviendas, con una inversión de más de 1,500 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader dió el primer palazo de la obra este domingo, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, como parte de una visita al Suroeste el fin de semana.

El gobernante informó también la intervención del “cruce de pintura”, intersección de las avenidas Isabel Aguiar, Prolongación 27 de Febrero y 6 de Noviembre en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Es una de las más difíciles en términos de tránsito y que afecta directamente la salida hacia el Sur por la autopista 6 de noviembre.

Indicó que la circunvalación de Baní estará lista para finales del 2022 y la de Azua para el tercer trimestre.

«Este Gobierno no hace nada sin planificar. Todo lo planificamos para tener cada día un Gobierno más eficiente», afirmó.

LLEGÓ EL TIEMPO DEL SUR

Al ponderar las nuevas inversiones, el ministro Ascención, la gobernadora Dionis Maribel González Medrano y el alcalde Míctor Emilio Fernández, expresaron que “ahora verdaderamente llegó el tiempo del sur y no se quedará en palabras como en el pasado”.

PROYECTO ECO-VIVIENDAS

Abinader dio el primer palazo para un proyecto de Eco-Viviendas en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millones de pesos.

La iniciativa, dijo, constituye un nuevo estilo de vida, ambientalmente sostenible, al nivel de ciudades inteligentes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Anunció una mejoría sustancial en el abastecimiento de agua, el asfaltado de calles en los barrios y disponibilidad de 90 millones de pesos para aceras y contenes.

PINTA TU BARRIO

El gobernante instauró el programa “Pinta tu barrio”, que mejorará la fachada de unas 1,500 viviendas en todos los municipios.

En este sentido, dio el “primer rolazo” a la de la munícipe Ana Suero, donde conversó y compartió café con los residentes.

INAUGURA ESCUELA

Abinader inauguró el Centro Educativo Parroquial Santo Domingo Savio (La Playa), en el poblado de Palmarito, por un monto superior a los 102 millones de pesos.

Con capacidad para más de 800 estudiantes, la nueva instalación consta de 23 aulas, biblioteca, oficinas administrativas, sala de profesores, salón multiusos, área de juegos infantiles, cancha doble, área verde, plaza cívica y parqueos, entre otras facilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *