Gobierno aumentará pensión 30% y 10% a pensionados FARD

El presidente Abinader almorzó y conversó ayer con militares pensionados y miembros de las Fuerzas Armadas

El presidente Luis Abinader anunció ayer aumento de pensiones de 30% y 10% y ajustes en el seguro médico para generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas Dominicana, lo cual será posible por los ahorros de recursos que ha hecho el Gobierno.

La medida establece un aumento de 30% a quienes tienen pensión de menos de RD$10,000 y 10% a quienes ganan hasta 50 mil pesos al mes.

Dispuso la creación de una comisión para que en 60 días presente las recomendaciones que permitan mejorar significativamente, ampliar la cobertura y disminuir el costo del seguro médico.

“Ustedes deben recibir, por sus servicios a la Patria, el mejor seguro médico que esté disponible. Siempre me encontré algo ilógico y sin sentido que cuando lo necesitan más entonces tienen que pagar y duran unos meses sin asignárselo. Eso no puede seguir siendo así”, puntualizó.

El presidente Abinader hizo el anuncio durante un almuerzo en el Ministerio de Defensa con generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas. Otras medidas anunciada por el mandatario es que a partir de enero próximo iniciarán un plan de reparación de viviendas a los pensionados que necesiten un techo propio.
Dijo que distribuirán raciones alimenticias a militares pensionados a través del Mide.

También anunció la construcción de la sexta oficina de la Junta de Retiro, en San Isidro y busca que a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), para que todos los pensionados tengan transporte gratis en el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

“Ustedes son orgullo de la República Dominicana. Si ven en nuestro país el camino democrático durante más de cinco décadas, se debe a los principios que ustedes no solamente han jurado, sino que también lo han cumplido durante el ejercicio de sus funciones”, expresó.

Afirmó que es necesario mejorar las condiciones de vida a los pensionados de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *