Girón Jiménez califica de “abusivo” y “aberrante” desfalco cometido en Cestur y Cusep

Raúl Alejandro Girón Jiménez, el testigo clave del Ministerio Público y quien se encuentra sentado en el banco de los acusados en el caso Coral 5G, calificó el desfalco cometido en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) de “abusivo” y “aberrante”.

Girón Jiménez pidió a la jueza Yanibel Rivas que no elimine pruebas aportadas por el Ministerio Público, porque cuando llegue el juicio de fondo, “muchos se van a ahorcar”.

Dijo que la corrupción era tan grande en esas instituciones que se compró una bicicleta en 600,000 pesos dominicanos.

Además, que se encontraba tan presionado con los fraudes que le mandaban a hacer, que trabajaba bajo la premisa “¿plata o plomo?”, reiterándole a la jueza que tenga cuidado con las pruebas que vaya a eliminar.
Girón habló al tomar un turno final que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le da cada imputado para que expresen su parecer sobre la acusación que pesa en su contra.

Reveló que le compró a un compadre, sin mencionar su nombre, con el dinero del fraude, una yipeta y penthouse con vista al mar, al tiempo de indicar que este fue un claro ejemplo del “poco respeto que le tenían al dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *