Expareja habría quitado la vida a mujer en Santiago y luego abandonó el país

Santiago.- La Policía Nacional informó este sábado que identificó a la expareja de Yusberelyn Daritza Herrera Ramírez (Cindy), de 28 años, como su presunto asesino, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo de proyectil de arma de fuego en el hemitórax anterior izquierdo, en su residencia de la urbanización El Embrujo II, de esta ciudad.

Asimismo, las autoridades dijeron que se pudo establecer una relación con el presunto homicida, aún sin revelar su nombre, que salió del país por uno de los aeropuertos dominicanos, con destino a un América del Sur no revelado, según indicó que se confirmó al través del control migratorio.

Explicaron que las informaciones se lograron tras ardua y profunda labor de rastreo por parte de oficiales de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Para cometer el crimen, de acuerdo al reporte policial, las investigaciones arrojaron que el prófugo, quien mantenía una relación “tormentosa” con la víctima, había abordado dos vehículos de taxis, cuyos conductores una vez localizados e interrogados, ofrecieron una descripción del hombre, estableciendo horas y lugares de su desplazamiento.

La Policía Científica colectó como evidencia, en la escena del hecho, un casquillo calibre 9mm y un proyectil. Asimismo, mediante órdenes de arresto y de allanamiento, fue allanada la vivienda del prófugo, donde se ocuparon varios documentos, por lo que se activa su búsqueda para su captura y posterior sometimiento a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *