Exigen arreglo de calles y acondicionen cañada en Santo Domingo Norte

Residentes del sector Proyecto Profesor Juan Bosch en Santo Domingo Norte, demandaron del alcalde Carlos Guzmán y del Ministerio de Obras Públicas la construcción de calles y acondicionamiento de una cañada que desde hace años reclaman sin ser escuchados.

Informaron que cuando llueve el lodo les impide salir de sus viviendas, pero cuando es la sequía, deben estar trancados para evitar que las viviendas se les llenen de polvo.

María Guzmán, dirigente de la junta de vecinos del sector, dijo que la comunidad ha tenido que buscar dinero prestado para hacer las aceras del frente de sus casas porque por más reclamos que han hecho a la Alcaldía, no reciben respuestas.

Brígida Rosario es una anciana que lleva siete años viviendo en el sector y dice que son siete años de sufrimiento. Indica que mucha gente cree que ellos son ricos porque viven en el lugar, pero que ese barrio es de los más pobres porque carece de casi todos los servicios.

“Nos han ofrecido y no se acuerdan de nosotros, cuando la cañada se desborda llega a las casas, por atrás corre la cañada y alguna gente han hecho relleno, pero cuando dura dos días lloviendo esa agua se mete a las casa porque se desborda”.

Julia Guzmán dice que es de las fundadoras del sector hace 17 años y que desde entonces se los come el lodo o el polvo. Explica que el mal olor de la cañada no los deja vivir en paz, por lo que demandó del alcalde Carlos Guzmán que vaya en su auxilio.

“Yo le pido a Dios que no me deje morir sin ver la calle arreglada, son 17 años luchando por esa calle y nada”, dijo indignada la afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *