En qué consiste la lucha de los fiscalizadores

En la actualidad los fiscalizadores de la República Dominicana, alrededor de 400, desarrollan una lucha porque se reconozca su labor y se tome en cuenta el resultado de su trabajo para fines promoción a fiscales.

El Fiscalizador Andríjal Pimentel, del Distrito Nacional, coordinador de la Fiscalía Comunitaria de la Carretera Sánchez, explicó que los fiscalizadores se oponen a que se opte por un concurso para fines de promociones y ascensos, en lugar de una evaluación por rendimiento.

Reconoció que tras la llegada a la Procuraduría General de la magistrada Miriam Germán Brito, en 2020, a los fiscalizadores se les incrementó el salario de 70 mil a 90 mil pesos mensuales.

Dijo que los fiscalizadores consideran oportuno que se empiece a trabajar mediante un escalafón contemplado en la ley, para evitar que por relaciones personales y amiguismo sean promovidos a procuradores fiscales algunos fiscalizadores, incluso con menos tiempo de labor que otros.

«Después que nosotros tenemos un derecho adquirido, quieren hacer que la ley rija de manera retroactiva, sin que esté contemplado en la ley de Carrera del Ministerio Público», precisó Andríjal Pimentel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *